Alcalde Fábrega adjudica millonario contrato para la renovación urbana de dos avenidas

Alcalde Fábrega adjudica millonario contrato para la renovación urbana de dos avenidas
Alcalde José Luis Fábrega.

El alcalde capitalino José Luis Fábrega adjudicó un millonario contrato para la renovación urbana de dos principales avenidas de la ciudad de Panamá.

Se trata del mejoramiento de las avenidas Manuel Espinosa Batista y Federico Boyd, corregimiento de Bella Vista. El proyecto fue licitado por mejor valor el pasado mes de junio, con precio de referencia de $5 millones.

Participaron de la licitación un total de seis empresas. Fue el pasado 21 de diciembre que el alcalde adjudicó a la empresa Centro Equipos, S.A. el contrato, luego de que esta compañía ofreciera un precio de $3.8 millones, es decir, $1.2 millones por debajo del precio de referencia.

El resto de las compañías ofrecieron un precio por arriba de los $4.5 millones. Estas fueron Consorcio EO Eje Urbano, Constructora Elecplom, S.A.; Ingeniería PC, S.A.; Servicios y Construcciones R2, S.A.; y RS Contractors, S.A.

Este proceso de licitación tuvo algunos tropiezos luego de que las empresas presentaran varios recursos contra el informe de la comisión evaluadora, la cual había descalificado a algunas. Incluso, en dos ocasiones la Dirección General de Contrataciones Públicas anuló de manera parcial el informe.

Finalmente, el 7 de diciembre, Centro Equipos, S.A. obtiene la mejor calificación: 93 puntos. En tanto, RS Contractors, S.A. logró 73 puntos y Consorcio EO Eje Urbano 62.72.

Este nuevo proyecto implica el mejoramiento de las aceras, mobiliario, nueva luminaria e instalación bolardos y grama tipo Chorrerana o Japonesa común. “El contratista debe incluir el diseño de redes peatonales los cuales no deben incluir ninguna escalera ni escalón aislado”, señala el pliego de cargos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Combustibles volverán a aumentar a partir del 15 de mayo. Leer más
  • Aprueban $7.5 millones para indemnizar a consorcio del fallido nuevo Oncológico. Leer más
  • Camiones cisterna: contratos del Idaan por $7.3 millones salpican a figuras cercanas a Realizando Metas. Leer más
  • Demandan facultad de Contraloría para aplicar licencias sin sueldo por investigación. Leer más
  • Las confesiones de la exdirectora de Recursos Humanos de la Unachi. Leer más
  • Juez niega extender plazo de investigación contra dirigentes del Suntracs por el caso Red Frog. Leer más