Alcalde Fábrega adjudica millonario contrato para la renovación urbana de dos avenidas

Alcalde Fábrega adjudica millonario contrato para la renovación urbana de dos avenidas
Alcalde José Luis Fábrega.

El alcalde capitalino José Luis Fábrega adjudicó un millonario contrato para la renovación urbana de dos principales avenidas de la ciudad de Panamá.

Se trata del mejoramiento de las avenidas Manuel Espinosa Batista y Federico Boyd, corregimiento de Bella Vista. El proyecto fue licitado por mejor valor el pasado mes de junio, con precio de referencia de $5 millones.

Participaron de la licitación un total de seis empresas. Fue el pasado 21 de diciembre que el alcalde adjudicó a la empresa Centro Equipos, S.A. el contrato, luego de que esta compañía ofreciera un precio de $3.8 millones, es decir, $1.2 millones por debajo del precio de referencia.

El resto de las compañías ofrecieron un precio por arriba de los $4.5 millones. Estas fueron Consorcio EO Eje Urbano, Constructora Elecplom, S.A.; Ingeniería PC, S.A.; Servicios y Construcciones R2, S.A.; y RS Contractors, S.A.

Este proceso de licitación tuvo algunos tropiezos luego de que las empresas presentaran varios recursos contra el informe de la comisión evaluadora, la cual había descalificado a algunas. Incluso, en dos ocasiones la Dirección General de Contrataciones Públicas anuló de manera parcial el informe.

Finalmente, el 7 de diciembre, Centro Equipos, S.A. obtiene la mejor calificación: 93 puntos. En tanto, RS Contractors, S.A. logró 73 puntos y Consorcio EO Eje Urbano 62.72.

Este nuevo proyecto implica el mejoramiento de las aceras, mobiliario, nueva luminaria e instalación bolardos y grama tipo Chorrerana o Japonesa común. “El contratista debe incluir el diseño de redes peatonales los cuales no deben incluir ninguna escalera ni escalón aislado”, señala el pliego de cargos.


Última Hora

  • 23:44 Autorizan a ENA a buscar financiamiento por $196 millones; una parte será para pagar deuda Leer más
  • 23:40 Consejo de Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos por $3.1 millones Leer más
  • 23:23 Gabinete propone reformar la ley que crea el régimen de la Asociación Público Privada  Leer más
  • 23:02 El MEF recorta $37 millones al Ministerio Público; Pérez Barboni equipara la cifra con el gasto en publicidad Leer más
  • 22:12 Reflexiones del Foro Marítimo, Logístico y Portuario de La Prensa 2026 Leer más
  • 22:08 Expulsan a presunto terrorista vinculado al Tren de Aragua y detectan ‘gota a gota’ en Penonomé Leer más
  • 22:05 El hijo mayor de Brad Pitt y Angelina Jolie se quita oficialmente el apellido paterno Leer más
  • 22:04 Hillary Heron gana la medalla de plata en el aparato de salto en Santa Fe 2026 Leer más
  • 21:52 Cae otro integrante por anomalías en la DGI; se trata de Efraín Cherigo, socio del contratista del CRU Leer más
  • 21:48 Alex Saab acuerda ‘dar información’ que implica a ‘altos funcionarios venezolanos’ Leer más