Alcalde pide al Minsa que aclare si el aumento de casos de Covid-19 en Colón tienen relación con el proyecto Cobre Panamá

Alcalde pide al Minsa que aclare si el aumento de casos de Covid-19 en Colón tienen relación con el proyecto Cobre Panamá
Los casos de Covid-19 en Colón ascienden a 240. Archivo.


Sorprendido por el aumento de los casos de Covid-19 en dos corregimientos de la provincia de Colón el alcalde del distrito Omar Torrijos Herrera, Eulalio Yangüez, a través de una carta pidió al Ministerio de Salud (Minsa) que aclare si las cifras tienen relación con contagios dentro del proyecto minero Cobre Panamá.

“Es preocupante las elevadas estadísticas de personas contagiadas con Covid-19, situación que nos gustaría que la Ministra de Salud aclarara a la población, ya que en nuestras comunidades no conocemos ningún caso distinto a los que escuchamos en medios de comunicación”, indica un documento que lleva la firma del alcalde.

El funcionario pide conocer si las cifras se refieren o no a las personas que han resultado positivas en el proyecto minero. Esto, luego que este martes 28 de abril conocieran que el corregimiento de Nueva Esperanza hay los 95 casos y en el corregimiento de San José del General otras 2 personas afectadas con Covid-19.

Yangüez denunció que pese al Decreto Ejecutivo 500 de suspensión de actividades en la mina, este decreto de manera contradictoria “permitía seguir las labores, lo que propició el contagio de trabajadores mineros”.

Actualmente el total de las cifras del nuevo coronavirus en Colón llegan a 240, según el último informe del Minsa.

Adjuntos

Carta del alcalde al Minsa.pdf