Alcaldía entrega orden de proceder para restaurar el Barrio Chino por $2.8 millones

Alcaldía entrega orden de proceder para restaurar el Barrio Chino por $2.8 millones
Barrio Chino será mejorado. Cortesía/Alcaldía de Panamá

Las obras para mejorar el icónico Barrio Chino, enclavado en el corregimiento de Santa Ana, comenzaron este lunes 12 de junio tras la entrega de la orden de proceder a la empresa encargada del proyecto.

En un acto celebrado en las calles de este barrio, la Alcaldía de Panamá hizo entrega protocolaria de los documentos que dan luz verde al Consorcio Delosaespcon para que comenzara inmediatamente con los trabajos, cuyo costo asciende a $2.8 millones.

Tomás Sosa, director de Planificación Urbana de la Alcaldía, dijo que el proyecto consiste en mejorar las calles, instalación de mobiliario urbano, recuperación y remozamiento de espacios públicos, instalación de luminarias, la construcción de un viaducto y señalización en chino y español.

“Las obras darán una nueva cara a este emblemático barrio”, dijo.

Se beneficiarán de este proyecto unos 150 locales, que en los últimos años -su gran mayoría- han estado cerrados.

Por su parte, Max Moreno, representante del consorcio, estimó que los trabajos deberán estar listos en año y medio.

Tony Jiang, presidente de la Sociedad de Beneficencia Fa Yen de Panamá, calificó de positivo el proyecto y espera que el Barrio Chino vuelva a cobrar vida.

Alcaldía entrega orden de proceder para restaurar el Barrio Chino por $2.8 millones
Entrega de orden de proceder para renovar el Barrio Chino. Cortesía/Alcaldía de Panamá

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más