Un total de 980,000 estudiantes de las escuelas oficiales y 143,000 alumnos de las escuelas particulares del país regresarán a las aulas hoy, lunes 10 de marzo, para dar inicio al nuevo año lectivo 2025.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, en su mensaje de bienvenida del año escolar, indicó que buscan que este año marque un antes y un después en la educación panameña. Además del énfasis en la formación académica, dedicarán grandes esfuerzos a la formación humana de nuestros estudiantes.
Sostuvo que este año comenzarán con el Diario de mi Escuela, una iniciativa con la que buscan mantener durante todo el año el entusiasmo del primer día y que sirva para ir introduciendo esos valores que complementen la formación humana del ciudadano que se quiere forjar en las aulas.
Molinar indicó que en cada materia han organizado un programa de correlación con otras asignaturas para darle una nueva perspectiva a la formación académica y comenzar a adoptar el estilo de enseñanza que exige el joven del siglo XXI.
Además, señaló que el objetivo es que cada estudiante sienta lo importante que es para el país y el Meduca, que la escuela sea un espacio para desarrollar todas sus habilidades y que encuentre el camino del desarrollo personal que le permita soñar con un mejor futuro.
En el mensaje, Molinar planteó que los docentes son la mejor noticia que tiene Panamá y que trabajan sin descanso para darle todas las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo como lo han soñado. A los directores y administrativos les dijo que les darán todo el apoyo para que puedan cumplir con eficacia su misión. Finalmente, invitó a los padres de familia a trabajar juntos en torno a sus hijos.


