Ante las deficiencias en el servicio de recolección de desechos, el Gobierno dio a conocer que este jueves 1 de diciembre se inició el operativo “Limpiado el Barrio”.
Dicho operativo busca “garantizar” la recolección de basura y limpieza en los puntos más críticos de la ciudad de Panamá durante este mes de diciembre.
Las críticas por las fallas en el servicio de recolección de desechos han aumentado en las últimas semanas, al acercarse precisamente uno de los meses del año de mayor consumo por parte de la población.
En el operativo –donde intervendrá personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), la Gobernación de Panamá y las juntas comunales– se espera realizar también la limpieza de cunetas y aceras de los corregimientos de la capital.
El operativo dio inicio este jueves en Calidonia y San Miguel y el mismo se extenderá hasta las 8:00 p.m. La AAUD y la junta comunal de Calidonia dispondrán de personal debidamente equipado, retroexcavadoras, camiones volquetes y recolectores, que recorrerán las principales calles de Calidonia, iniciando en La Cuchilla y en la calle Q de San Miguel, (antiguo edificio Chesterfield), se ha informado.


