A partir del 23 de diciembre próximo, los estudiantes graduandos de noveno y duodécimo grados de planteles oficiales –y que a la fecha mantienen sus calificaciones registradas en el Sistema para la Administración de Centros Educativos (Siace)– recibirán el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U).
Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).
En un comunicado se informó que el pago lo recibirán también los estudiantes de los planteles particulares cuyas calificaciones ya estén registradas en el sistema. Posteriormente se anunciará el calendario de los desembolsos para el resto de los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo panameño que, debido a la extensión del calendario académico 2022, el año escolar finaliza el próximo 30 de diciembre.
El PASE-U, creado mediante la Ley No. 148 de 21 de abril de 2020 –conocido anteriormente como el Programa de Beca Universal– es un apoyo económico otorgado a estudiantes que cursen educación primaria, premedia, media y educación especial del subsistema regular hasta la culminación de sus estudios. La retribución se realiza con la finalidad de que los estudiantes puedan usarlo en compra de alimento, aseo personal, medicamentos, útiles escolares, uniformes, libros, data y herramientas tecnológicas.
Los estudiantes graduandos de 9° y 12° de planteles oficiales que mantienen sus calificaciones en el Sistema para la Administración de Centros Educativos (Siace), recibirán el pago del Programa de Asistencia Social Educativa (PASE-U), a partir del 23 de diciembre de 2022. pic.twitter.com/Q1GemnYXBW
— Ministerio de Educación de Panamá (@MeducaPma) December 17, 2022

