Aplican dosis pediátricas anticovid a niños desde los 5 años hasta los 11 años, sin patologías

Aplican dosis pediátricas anticovid a niños desde los 5 años hasta los 11 años, sin patologías
Jornada de vacunación pediátrica contra la Covid-19 en el IPT Don Bosco. LP Gabriel Rodríguez

A partir de este jueves 13 de enero de 2022 dio inicio la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a los niños desde los 5 años hasta los 11 años, sin patologías, en los circuitos 8-7 y 8-8.

En el circuito 8-7 (Bella Vista, Pueblo Nuevo, Ancón, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe, Calidonia y Curundú), los puntos de vacunación son: Soho Mall, Alta Plaza Mall, Albrook Mall, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras que en la escuela República de Chile y el salón Rubí del hotel El Panamá, el horario de atención es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para el circuito 8-8 (Juan Díaz, Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre y Don Bosco) los lugares de vacunación son los siguientes: parque recreativo Omar (8:00 a.m. a 2:00 p.m.); mientras que en el Instituto José Dolores Moscote, el IPT Don Bosco y el centro de vacunación que funciona en la ciudad deportiva Irving Saladino en Juan Díaz, el horario es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En varios de estos puntos de inmunización, como el caso del Instituto José Dolores Moscote y el IPT Don Bosco, se vio una gran afluencia, desde tempranas horas de este jueves.

La jornada en ambos circuitos se extenderá hasta el sábado 15 de enero.

Aplican dosis pediátricas anticovid a niños desde los 5 años hasta los 11 años, sin patologías
Jornada de vacunación pediátrica en el IPT Don Bosco. LP Gabriel Rodríguez

Cabe mencionar que los hospitales privados de Paitilla y Hospital Pacífica Salud también tendrán vacunación pediátrica, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De igual forma, el Minsa reiteró que permanecen abiertos los hospitales nacionales y regionales para la vacunación de niños con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos y con discapacidad.

Paralelo a la vacunación pediátrica, en los centros comerciales continúa la vacunación a partir de los 12 años con primera y segunda dosis; y la dosis de refuerzo a partir de los 16 años.

Ante el aumento de casos de la Covid-19, las autoridades sanitarias recomiendan a la población seguir con las medidas de bioseguridad: uso de la mascarilla y la pantalla facial, el lavado frecuente de las manos, uso del gel o alcohol, guardar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.



Última Hora

  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más