El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 14 de abril, en segundo debate el proyecto de ley 491, que crea el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.
El documento, presentado por el ministro de ambiente, Milciades Concepción, es “como respuesta a los desastres naturales ocasionados por el paso de los huracanes Eta e Iota en el oriente del país dejando perdidas millonarias y cientos de familias afectadas”.
Concepción estaba presente en la discusión del proyecto, que ahora será discutido en tercer debate.
El ministro destacó que con la creación del Instituto Meteorológico e Hidrológico se logrará, entre otros aspectos, diseñar estrategias, normas, políticas y medidas preventivas que ayuden a disminuir el impacto de los eventos naturales a nivel nacional, “reduciendo la vulnerabilidad del país ante las adversidades climáticas”.

