CAMPAÑA ARQUIDIOCESANA

El arzobispo José Domingo Ulloa asegura que vive con $1,200 mensuales

Decenas de voluntarios comenzaron hoy la distribución en la capital de 190 mil alcancía de la Campaña de Promoción Arquidiocesana.

Temas:

José Domingo Ulloa José Domingo Ulloa
José Domingo Ulloa LA PRENSA

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, afirmó hoy que "duerme tranquilo" porque "no toco ni un centavo" del dinero que recauda la Iglesia católica en sus campañas, y recibe un salario mensual de $1,200 que "gracias a Dios me alcanza".

El prelado habló del asunto de sus finanzas personales en plena homilía de la misa dominical al referirse al inicio de la Campaña de Promoción Arquidiocesana, una colecta anual que se realiza desde hace unos 30 años para sufragar las actividades pastorales en su jurisdicción.

"Me pueden investigar todo lo que quieran, mi cuenta bancaria, mi salario, porque yo duermo tranquilo todos los días, no toco ni un centavo de lo que se recolecta, eso le corresponde a los comités respectivos, lo mismo como se hace en cada parroquia", aseveró Ulloa, el arzobispo que ha dedicado sus intervenciones a alentar el combate a la corrupción en el país centroamericano con "justicia".

Ello es así, porque el actual gobierno del presidente Juan Carlos Varela ha presentado al menos 200 denuncias contra funcionarios de su antecesor, Ricardo Martinelli (2009-2014), por casos de corrupción, en busca de más de $1,000 millones del erario público.

Incluso, Martinelli ya está denunciado en tres casos ante la Corte Suprema de Justicia, que lo procesa por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano.

Decenas de voluntarios comenzaron hoy la distribución en la capital de 190 mil alcancías para recoger unos 2 millones de dólares entre todos los hogares católicos hasta el próximo 6 de septiembre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...