El Ministerio de Cultura (MiCultura) e integrantes de la Asociación de Teatristas de Panamá (Astep) establecieron mesas de trabajo para analizar diferentes temas entre ellos el pago de los alquileres de locales y el impulso de las producciones.
Así lo reveló este jueves la entidad en un comunicado en el que detalló que en una se buscará la mediación entre los dueños de los locales, donde están ubicados los teatros, y los arrendatarios para procurar mantener abiertas las salas.
Mientras que en otra de las mesas el objetivo es impulsar la producción de las artes escénicas incluido el teatro.
La entidad reiteró a Astep su decisión “de poner a disposición de todos los gremios las salas de teatro bajo su administración.
Esas salas se ofrecerán sin costos en el momento de la reapertura. Los grupos escénicos solo tendrán que pagar las pólizas de seguro correspondientes en cada uno de los locales.
También se invitó a los integrantes de Astep a participar de una reunión previamente programada la semana próxima con los representantes de los sindicatos y gremios de las artes, en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
En ese encuentro se discutirá una futura Ley del Artista que facilite el acceso a la seguridad social de los integrantes de las industrias creativas y culturales de Panamá.


