Se ignorá la cantidad de dosis

AstraZeneca enviaría a Panamá la vacuna contra la Covid-19; faltaría confirmación que llegaría a finales de febrero

AstraZeneca enviaría a Panamá la vacuna contra la Covid-19; faltaría confirmación que llegaría a finales de febrero
Hasta este viernes 29 de enero se habían aplicado 8 mil 772 dosis de la vacuna de la Pfizer. Archivo

La farmacéutica AstraZeneca enviará a la República de Panamá la vacuna contra la Covid-19 a partir de la segunda quincena del mes de febrero, informó el Ministerio de Salud (Minsa) la tarde de este sábado 30 de enero en un comunicado.

Sin embargo, luego que el Minsa informara en una nota de prensa sobre la vacuna de la AstraZeneca la viceministra de Salud, Ivette Berrío, publicó en su cuenta de Twitter que ese envío estaba sujeto a confirmación.

Berrío en su tuit indicó que este sábado “se recibió nota de Covax con una asignación para Panamá de entre 216,000 y 364,800 dosis” de vacuna de AstraZeneca.

No obstante aclaró que está “sujeta a confirmación que podrían entregarse a finales de febrero y de la que informaremos oportunamente”.

De acuerdo con el Minsa, aún no se ha notificado al Gobierno panameño la cantidad exacta de vacunas que se enviarán entre los meses de febrero y marzo de este año.

El Minsa recordó que con la llegada de la segunda remesa de la vacuna de Pfizer luego del 15 de febrero se podrá cumplir con la segunda dosis al personal sanitario que trabaja con pacientes afectados por el virus.

Mientras que con las vacunas de AstraZeneca se seguiría con los profesionales de la salud de primera línea en la lucha contra la pandemia.

Esta información se conoce un día después de que la canciller Erika Mouynes informara que la semana del 15 de febrero estaría llegando al país el segundo lote de vacunas contra la Covid-19 del dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech.

El Minsa había aplicado hasta este viernes 29 de enero 8 mil 772 dosis de la vacuna, de 12 mil 840 que llegaron el pasado 20 de enero.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la mayoría de las dosis se colocó al personal sanitario que lucha contra la Covid-19.

Edición Impresa