BOLETERAS ELECTRÓNICAS

ATTT dice que la ‘boleta fantasma’ pasará a la historia con la puesta en marcha de nuevo equipo

ATTT dice que la ‘boleta fantasma’ pasará a la historia con la puesta en marcha de nuevo equipo
Las boleteras electrónicas reemplazaron a las libretas.

Un total de 1,500 boleteras nuevas serán puestas a disposición de inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), a nivel nacional, a partir de 2021.

Este dispositivo, puesto en marcha en 2014, ahora permitirá registrar boletas en línea de forma instantánea en la base de datos con solo escanear el número de control o cédula del infractor.

Una novedad que presentan estas nuevas boleteras es que permitirán realizar pagos en el momento de imponerse la sanción, “si los conductores mantienen boletas en desacatos, podrán realizar el pago con tarjetas de debito o crédito, evitando la retención de la licencia de conducir y la remoción del vehículo en grúa”. El estatus de paz y salvo con la ATTT se registra de manera inmediata.

“Este sistema permitirá eliminar la ‘boleta fantasma’, dejando atrás las disputas entre la ATTT y los usuarios”, explicó la ATTT en un comunicado. Además “se fiscalizará no solo la gestión efectiva de los inspectores en calle, sino del personal encargado de registrar y cobrar las boletas, evitando las coimas e irregularidades en el proceso”.

La ATTT, con la puesta en circulación de más dispositivos, disminuirá el uso de las libretas para agilizar los procesos. Ahora los conductores infractores no tendrán que esperar que los inspectores la registren, ya que una vez impuesta la sanción estará disponible para cancelarla incluso en los cajeros automáticos (ATM).

Edición Impresa