ATTT pondrá a prueba sistema para notificar a conductores registro de infracciones

ATTT pondrá a prueba sistema para notificar a conductores registro de infracciones
Desde hace años se inició este proyecto de colocar cámaras en diferentes puntos de la ciudad de Panamá. Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que a partir de este sábado 1 de julio pondrá a prueba un sistema por medio del cual se le notifica a los conductores, vía correo electrónico, el registro de infracciones.

“Es importante destacar que esta etapa es un plan piloto del proyecto ‘Foto Multa’, en el cual lo único que se realizará es el envío de notificaciones por infracciones captadas por nuestro sistema”, informó la entidad en un comunicado.

Se resalta que esta fase del plan tiene como objetivo crear conciencia en los conductores sobre las normas de tránsito y a la vez que se eviten acciones como obstruir intersecciones, detenerse sobre paso peatonal, pasar la luz roja o efectuar giros no permitidos.

En el comunicado se detalla que la notificación será enviada a los conductores por correo electrónico. Además, el mensaje tiene un número de control y un enlace web que permitirá acceder a la página y verificar la infracción cometida.

Así mismo precisa que se le dará la oportunidad al conductor de revisar la infracción validada en formato digital, con fotos y generales del vehículo, a fin de que manera virtual pueda comprender la naturaleza de la infracción.

La ATTT afirma que la medida se llevará a cabo en modo de prueba y que no generará ninguna multa, sanción o cobro económico.

ATTT pondrá a prueba sistema para notificar a conductores registro de infracciones

LAS MÁS LEÍDAS

  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Combustibles volverán a aumentar a partir del 15 de mayo. Leer más
  • Riesgos y dudas en el nuevo sistema de pensiones de la CSS: lo que necesita saber. Leer más
  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Demandan facultad de Contraloría para aplicar licencias sin sueldo por investigación. Leer más
  • Las confesiones de la exdirectora de Recursos Humanos de la Unachi. Leer más