La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en conjunto con la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, llevó a cabo este martes 14 de marzo, operativos simultáneos en cuatro terminales de transporte público.
La verificación de documentos y equipos de seguridad en el transporte público se dio en las terminales de Chiriquí, Veraguas, Herrera y Panamá.
Carlos Ordóñez, director de la ATTT, informó que en el operativo se retiraron más de 20 permisos temporales, otorgados para brindar el servicio de transporte público, tras verificar que la fecha de expiración de la póliza de seguro no estaba acorde con la fecha de vencimiento del permiso.
La ATTT informó que en la terminal de Herrera (Chitré) ocho buses estaban con placas de transporte vencidas y se aplicaron 10 sanciones por incumplir con las medidas de seguridad; entre ellas luces inadecuadas, llantas inadecuadas y extintores vencidos.
Así mismo que se colocó una multa de mil dólares, porque un vehículo no contaba con el certificado de operación requerido.
Por otro lado, en Chiriquí se colocaron al menos 30 infracciones, en su mayoría por luces inadecuadas y se retiraron 10 placas vencidas.
En tanto, en Veraguas se inspeccionaron 45 buses y se colocaron seis infracciones por portar luces de escolta.


