RECOMENDACIONES

Ante aumento de casos de abuso, Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

Ante aumento de casos de abuso, Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos
Ante aumento de casos de abuso, Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) pide a los padres de familia que refuercen las medidas de salvaguarda de sus hijos.

+info

Panamá reporta 5 mil 403 casos de delitos por abusos sexuales en 2015

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual indicó en un reciente informe  que desde 2014 hasta lo que va de 2017 se han registrado 2 mil 620 denuncias sobre delitos relacionados con la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes.

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos y escuchar todas sus dudas y responderlas con sencillez.

Un aspecto importante es que se mantenga una vigilancia permanente de los menores y nunca enviarlos solos a realizar mandados.

Tampoco le permita efectuar viajes solos en el servicio de transporte público. Además, reduzca "al mínimo" las situaciones de riesgo al no dejar a sus hijos solos.

La Senniaf pidió a la comunidad en general denunciar y combatir las distintas formas de violencia contra los menores de edad.

Ante cualquier sospecha, puede dirigirse al Departamento de Protección contra el abuso y violencia de la Senniaf al 504-3938.

Puede comunicarse además con la atención primaria del Ministerio Público al 507-2913 y 507-2929, a la Dirección de Investigación Judicial al 512-2232 y la Policía de la Niñez y Adolescencia al 511-9540.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más