DENUNCIA

Turner: 'Las autoridades de la Universidad están en un clima de hostilidad'

La defensora de los universitarios, Anayansi Turner, denunció una serie de irregularidades y falta de apoyo por parte de las autoridades de la Universidad de Panamá (UP).

Según Turner, a la fecha aún no ha podido reintegrarse como catedrática en la Facultad de Ciencias Políticas de la UP, pese a que “hay un fallo” a su favor.

“La universidad está en desacato... seguimos insistiendo en los tribunales”, dijo Turner, quien en julio de 2013 fue separada por supuestos actos políticos cuando ocupaba el puesto de defensora de los universitarios.

Turner también había sido separada del cargo como defensora, pero luego de interponer recursos ante la Corte Suprema de Justicia y ganarlos, las autoridades la reintegraron a su puesto desde mayo de este año. Sin embargo, dice, ha desempeñado el cargo con “muchas dificultades”.

“Las autoridades están en un clima de hostilidades permanentes. Estamos hablando de recorte de presupuesto, no se nos nombra personal necesario y tampoco se nombra al defensor adjunto que recomendé”, dijo en entrevista a La Prensa.

Agregó que cuando volvió a asumir el puesto en la Defensoría Universitaria, “nos encontramos con que las partidas presupuestarias del despacho fueron centralizadas en la Rectoría a partir de mayo de 2015, pudiendo solo disponer de un total de 352 dólares con 56 centésimos para el resto del año”.

“Y lo último”, dijo Turner, a su despacho llegó una nota en la que le notifican que debe desalojar la sede de la Defensoría, ubicada en la Facultad de Derecho, puesto que allí se establecerá una sala de audiencias. Es decir, ahora la Defensoría quedará sin local.

En tanto, el secretario general de la UP,  Miguel Ángel Candanedo, aseguró que hasta ahora no tiene conocimiento sobre el supuesto recorte de personal, y sobre el reintegro de Turner, sostuvo que ese tema está en manos de la comisión de disciplina.

Edición Impresa