Autoridades de Salud esperan repunte de casos de la Covid-19 a partir de la segunda quincena de noviembre

Autoridades de Salud esperan repunte de casos de la Covid-19 a partir de la segunda quincena de noviembre
El ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Ryan Rowlands (Izq.), hizo entrega de 120 mil pruebas para la Covid-19. Tomado de @CSSPanama

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, destacó que varias entidades internacionales, que le dan seguimiento al avance de la Covid-19, están pronosticando un rebrote de casos en Panamá para las próximas semanas.

“Varios observatorios internacionales están pronosticando que Panamá va a tener un rebrote con un incremento importante de casos en la segunda quincena de noviembre y en diciembre”, afirmó Lau Cortés.

El titular de la CSS dijo que no quería adelantar las acciones que se podrían tomar, pero que se está trabajando para tener las condiciones que permitan que el Estado panameño pueda responder ante un eventual rebrote.

“Pero insisto, nada de lo que nosotros hagamos será suficiente si la población no asume su responsabilidad”, advirtió Lau Cortés, luego de participar en una donación de 120 mil pruebas de PCR de la Covid-19, que recibió Panamá por parte de la embajada de Estados Unidos.

Sobre la donación, el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Ryan Rowlands destacó que esta cantidad representa cerca de dos meses de pruebas para el país.

Edición Impresa