Autoridades de Salud inician vacunación en tres distritos de Panamá Oeste; se aplicará la estrategia de ‘barrido’ en 10 corregimientos

Autoridades de Salud inician vacunación en tres distritos de Panamá Oeste; se aplicará la estrategia de ‘barrido’ en 10 corregimientos
La docente Juliza Madrid fue una de las primeras en vacunarse en la escuela de Nueva Gorgona. LP/Richard Bonilla

Con la meta adicional de vacunar contra la Covid-19 a toda la población mayor de 16 años en al menos 10 corregimientos de la provincia de Panamá Oeste, las autoridades de Salud reanudaron este lunes el proceso de inmunización.

El Ministerio de Salud (Minsa) empezó la vacunación en los distritos de Capira (circuito 8-2), Chame y San Carlos (circuito 8-3) en donde se espera vacunar a una población total estimada de 31 mil personas durante cuatro días.

Esta jornada, que se extenderá hasta el jueves 29 de abril, tiene una diferencia con respecto al desarrollo que se dio en otros circuitos, además de vacunar a adultos mayores, embarazadas y docentes, en al menos 10 corregimientos se espera inmunizar a toda la población mayor de 16 años de edad.

“Este barrido responde más, a que esas personas que viven en un lugar de difícil acceso”, afirmó el director regional de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño.

Es una estrategia que se aplica para cubrir a una población que les he complicado llegar al centro de vacunación, además tienen problemas para acceder a las herramientas tecnológicas a fin de agendar una cita.

En la escuela de Nueva Gorgona, distrito de Chame, Julisa Madrid fue la primera docente en recibir la dosis.

Desde temprano en varios centros escolares, habilitados para la vacunación, las personas esperaban su turno para recibir la dosis del dúo farmacéutico Pfizer/BionTec.

Por otro lado, la vacunación en el circuito 8-5 (distrito de La Chorrera) comienza este 29 abril y está previsto aplicar la primera dosis a cerca de 27 mil adultos mayores, educadores y embarazadas.



Edición Impresa