La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), anunció las medidas que se aplicarán para la circulación del transporte colectivo y selectivo de pasajeros, partir del lunes 1 de junio cuando se dé la apertura del segundo bloque de actividades económicas.
La ATTT definió la cantidad de pasajeros que deberán transportar los autobuses, de acuerdo con su capacidad, como parte de los protocolos sanitarios para cumplir con el distanciamiento social a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Por ejemplo, los autobuses conocidos como Diablos Rojos, con capacidad para 55 pasajeros, solo podrán transportar a 33; los de 60 pasajeros a 36, y los de 45 pasajeros a 25.
En cuanto a los llamados buses nevera de 45 pasajeros, solo pueden contar con 27 pasajeros por viaje.
El transporte colectivo de menor capacidad también tiene que ajustarse a las normas; los de 30 pasajeros pueden llevar a 19, mientras que los de 15 pasajeros a 9.
Con respecto al transporte selectivo (Taxis), la ATTT confirmó que se mantiene la medida de permitir la circulación de acuerdo con el último número de placa.
Los días lunes, miércoles y viernes, podrán operar los taxis con terminación par, mientras que los martes, jueves y sábado, los de terminación impar.
El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Miguel Martínez, aclaró que se mantienen las medidas para la circulación de los taxis; mientras que el transporte público operará con la mitad de la capacidad. Video: Cortesía. https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/qcdD3ep8iN
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 30, 2020
Es importante resaltar, que la empresa Mi Bus y la administración del Metro de Panamá también anunciaron cómo operarían desde este lunes 1 de junio.
El transporte Metrobus, dependiendo del modelo, podrán transportar entre 22 y 26 pasajeros. Por su lado, en el Metro se permitirá el ingreso de 80 personas por vagón.




