Las autoridades de salud y seguridad pública anunciaron, este viernes 23 de octubre, que a partir de este fin de semana se instalarán puestos de control en las entradas a las playas y ríos, con el objetivo de regular el ingreso de los bañistas.
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, explicó, en conferencia de prensa, que se tomó la medida debido a que desde este sábado 24 de octubre se ordena la apertura de las playas, ríos y balnearios, en un horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., actividad que fue suspendida en marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus.
Sucre dijo que los agentes que integran la Fuerza de Tarea Conjunta revisarán la cédula de cada persona que asista a estos lugares. De esta forma, agregó, se podrá identificar si hay personas que han sido puestas en cuarentena por la Covid-19.
El funcionario recordó que para viajar a playas y ríos habrá que hacerlo en la “burbuja familiar", con un máximo de siete personas. Y deberán mantener en todo momento sus mascarillas y colocarse en una distancia de cuatro metros con otras burbujas. Solo podrán retirarse el cubrebocas cuando se bañan y al momento de comer.

En tanto, la Policía Nacional informó que, desde el mediodía de este viernes, desplazarán agentes del tránsito en la vía hacia el interior y a las playas. Y el domingo realizará una inversión de carriles hacia la ciudad.
En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que estará presente en 27 puntos del país, con 187 agentes.

