Autoridades monitorean un disturbio tropical que amenaza con convertirse en ciclón

Autoridades monitorean un disturbio tropical que amenaza con convertirse en ciclón
En Panamá, las autoridades están monitoreando las condiciones del tiempo. Tomado de X

Las autoridades meteorológicas de la región, al igual que en Panamá, mantienen la vigilancia y el monitoreo de los fenómenos atmosféricos que podrían derivar en la formación de un ciclón.

Actualmente, una zona de convergencia de vientos se encuentra activa sobre el Pacífico, extendiéndose desde el sur de México hasta el Caribe, y pasando por el istmo centroamericano. Esto ha traído condiciones de nubosidad y humedad a la región.

Al mismo tiempo, un sistema de baja presión se está desarrollando en el Caribe y podría fortalecerse en las próximas horas, frente a las costas de Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Blas Córdoba, del Instituto de Meteorología de Panamá (Imhpa), informó que este sistema de baja presión tiene un 70% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas.

A medida que el sistema de baja presión en el Caribe se fortalece, está comenzando a atraer la humedad y la nubosidad del Pacífico hacia tierra firme. Esta combinación podría generar lluvias intermitentes en la región, especialmente en la zona del Pacífico de Panamá.

Es probable que las lluvias en Panamá sean de ligeras a moderadas, con posibilidad de aguaceros intensos y actividad eléctrica en el Pacífico, mientras el sistema en el Caribe continúa desarrollándose y desplazándose hacia el noroeste, en dirección al Golfo de México.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más