Al menos unos 60 menores de edad fueron sorprendidos dentro de un bar-discoteca ubicado en el Casco Antiguo, la noche del viernes 28 de mayo, confirmaron las autoridades.
Ana Lorena Chang, jefa de salud pública de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud, dijo que durante un operativo de verificación de las normas Covid-19 en el casco viejo de San Felipe se encontraron que dentro del local habían alrededor de 300 personas.
“Varias de ellas, alrededor como de 60 personas menores de edad estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, inclusive también encontramos cigarrillos y cigarrillos electrónicos”, dijo Chang.
Sostuvo que la Policía de Menores procedió a llevarse a los adolescentes para “sus respectivas sanciones”. En tanto, lograron determinar que habían mayores de edad sin la documentación respectiva, algunos de ellos extranjeros.
Chang indicó que se levantó un informe para sancionar al local debido a que “la actividad todavía no está permitida para que ellos permanezcan abiertos”, debido a la pandemia.
“Lo que procede es el cierre del sitio”, indicó.




