Autorizan reanudar clases en colegio de Dolega tras descartar nuevos casos de encefalitis viral

Autorizan reanudar clases en colegio de Dolega tras descartar nuevos casos de encefalitis viral
Sede del Minsa. La entidad informó que no se han detectado nuevos casos de encefalitis viral en una escuela de Dolega. Cortesía

Las clases en el colegio Beatriz Miranda de Cabal, ubicado en el distrito de Dolega, se pueden reanudar con normalidad, luego de que no se reportaran nuevos casos de encefalitis viral entre los estudiantes, informó este viernes 2 de mayo el Ministerio de Salud (Minsa), por intermedio de la Región de Salud de Chiriquí.

En un comunicado, el Minsa resaltó que las dos estudiantes que resultaron afectadas con este virus continúan bajo observación médica en el Hospital José Domingo De Obaldía desde el pasado 18 de abril. De acuerdo con las autoridades sanitarias, a ambas se les siguen practicando exámenes clínicos con el fin de determinar el origen de la enfermedad.

Personal técnico del Minsa en Chiriquí realizó evaluaciones en las instalaciones del plantel y recomendó retomar las clases, siempre que se apliquen los protocolos de bioseguridad establecidos y se active el comité de bioseguridad de la escuela.

Entre las medidas recomendadas para la comunidad educativa se incluyen: el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel alcoholada, el uso de mascarilla facial cuando sea posible, llevar agua para consumo personal y consumir alimentos preparados y conservados en condiciones óptimas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más