Aún no concluye la reparación de la tubería que abastece de agua potable el sector de Panamá este, por lo que seguirá este lunes 30 de abril, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
De acuerdo con el Idaan, la reparación de la tubería, que fue afectada por la corriente del río Matías Hernández, tiene un 80% de avance.
La jornada de trabajo de los funcionarios del Idaan fue suspendida “debido a las inclemencias del tiempo” y el aumento del nivel del agua en el río Matías Hernández.
“La reparación total requiere labores de soldadura en cuatro segmentos de la tubería, tres de ellos ya se han completado”, explicó el Idaan mediante un comunicado divulgado la noche del 29 de abril.
Tras concluir los trabajos de soldadura se reforzará la estructura de la tubería para a la reanudación de la distribución de agua potable en el sector de Panamá este.
El trabajo se reiniciará en la mañana de este lunes 30 de abril y “se espera lograr la culminación aproximadamente al mediodía”.
