exhibición gratuita

El avión caza huracanes aterrizó en suelo panameño

La exhibición será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y quienes deseen participar deberán llevar su documento de identidad personal.

Temas:

El avión caza huracanes estuvo de visita en México, y al culminar su estadía en Panamá, deberá trasladarse a Jamaica y Puerto Rico El avión caza huracanes estuvo de visita en México, y al culminar su estadía en Panamá, deberá trasladarse a Jamaica y Puerto Rico
El avión caza huracanes estuvo de visita en México, y al culminar su estadía en Panamá, deberá trasladarse a Jamaica y Puerto Rico Cortesía/ETESA

El avión caza huracanes de la Fuerza Armada de Estados Unidos aterrizó la tarde de este miércoles 25 de abril en suelo panameño. En su interior viajaban los especialistas en huracanes y los caza-huracanes de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), quienes participarán de la exhibición que se realizará este jueves 26 de abril en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.

La exhibición será gratuita y en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Quienes deseen participar deberán llevar su documento de identidad personal.

Los presentes podrán observar el avión caza huracanes, un C-130 Hércules, que estará acompañado de un Gulf Stream NOAA Jet y un equipo conformado por científicos y pilotos, que rutinariamente realizan vuelos al "ojo" de un huracán cuando este se presenta. 

La exhibición será en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico. Expandir Imagen
La exhibición será en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico. Cortesía/ETESA

En días pasados, el director de Hidrometeorología de ETESA Diego González, manifestó que "esta visita es una forma de intercambiar experiencia, tanto con nuestro equipo de profesionales como con el público en general".

González dijo que buscan crear conciencia en la población sobre la importancia de la prevención frente a fenómenos atmosféricos de gran magnitud. Añadió que "la aeronave y sus expertos realizarán una misión educativa para ayudar a explicar el papel que desempeñan en el pronóstico de huracanes e incentivar a la niñez y juventud a interesarse en esta profesión".

El avión caza huracanes estuvo de visita en México, y al culminar su estadía en Panamá, deberá trasladarse a Jamaica y Puerto Rico, los días 27 y 28 de abril respectivamente. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...