EXHIBICIóN GRATUITA

El avión caza huracanes aterrizó en suelo panameño

El avión caza huracanes aterrizó en suelo panameño
El avión caza huracanes estuvo de visita en México, y al culminar su estadía en Panamá, deberá trasl

El avión caza huracanes de la Fuerza Armada de Estados Unidos aterrizó la tarde de este miércoles 25 de abril en suelo panameño. En su interior viajaban los especialistas en huracanes y los caza-huracanes de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), quienes participarán de la exhibición que se realizará este jueves 26 de abril en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.

+info

El 26 de abril llegará a Panamá el caza huracanes

La exhibición será gratuita y en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Quienes deseen participar deberán llevar su documento de identidad personal.

Llegaron los caza huracanes a Panamá. Se exhibirán, de manera gratuita, mañana jueves 26 de abril en el Aeropuerto Panamá Pacífico de 9 de la mañana a 2 de la tarde. @NOAA pic.twitter.com/5cSDyaZPXB

Los presentes podrán observar el avión caza huracanes, un C-130 Hércules, que estará acompañado de un Gulf Stream NOAA Jet y un equipo conformado por científicos y pilotos, que rutinariamente realizan vuelos al "ojo" de un huracán cuando este se presenta. 

El avión caza huracanes aterrizó en suelo panameño
El avión caza huracanes estuvo de visita en México, y al culminar su estadía en Panamá, deberá trasl

En días pasados, el director de Hidrometeorología de ETESADiego González, manifestó que "esta visita es una forma de intercambiar experiencia, tanto con nuestro equipo de profesionales como con el público en general".

González dijo que buscan crear conciencia en la población sobre la importancia de la prevención frente a fenómenos atmosféricos de gran magnitud. Añadió que "la aeronave y sus expertos realizarán una misión educativa para ayudar a explicar el papel que desempeñan en el pronóstico de huracanes e incentivar a la niñez y juventud a interesarse en esta profesión".

El avión caza huracanes estuvo de visita en México, y al culminar su estadía en Panamá, deberá trasladarse a Jamaica y Puerto Rico, los días 27 y 28 de abril respectivamente. 

Edición Impresa