EL LUGAR SE ENCUENTRA OPERATIVO

Baja la demanda de pruebas en el centro de hisopado de vía Israel durante la cuarentena

Baja la demanda de pruebas en el centro de hisopado de vía Israel durante la cuarentena
La detección oportuna de la Covid-19 permite cortar la cadena de contagio. Cortesía

La demanda para la toma de muestras en el centro de hisopado del Ministerio de Salud (Minsa) ubicado en el colegio José Antonio Remón Cantera (vía Israel) ha disminuido durante el periodo de cuarentena por la Covid-19.

La coordinadora del centro, Tiffany Rodríguez, señaló que con anterioridad se realizaban hasta 450 pruebas de detección del nuevo coronavirus, mientras que actualmente se hacen 175 diarias.

Rodríguez explicó que por lo general acuden muchas personas con síntomas, a quienes se les brinda la orientación, luego se le hace una encuesta y posteriormente pasan a practicarse la prueba.

La funcionaria exhortó a la población a hacerse el examen para poder recibir la atención a tiempo.

En ese sentido, recordó que el centro −que funciona toda la semana en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.− recibe a personas que han logrado una cita a través de la línea 169 o por demanda espontánea.

Lea también: El Minsa evalúa adelantar la reapertura de los restaurantes

A 320,379 aumentaron los casos acumulados de la Covid-19 en Panamá, luego de que el domingo 31 de enero de 2021 se reportaran 926 nuevos contagios.

El reporte epidemiológico del Minsa registró 25 decesos en las 24 últimas horas, lo que eleva el total de fallecimientos por esta enfermedad a 5,270. Se actualizó una muerte ocurrida posteriormente.


Última Hora

  • 01:45 La conspiración en contra de la Coalición Vamos Leer más
  • 01:35 Petro dice estar listo para empezar la transición de Gobierno con De la Espriella Leer más
  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más
  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más