IFARHU

Extienden convocatoria de becas para estudiar medicina

El período para llevar la documentación a las sedes de la institución se cierra el próximo 7 de diciembre.

Temas:

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá. Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad  de Panamá.
Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

Los jóvenes que aspiran conseguir una beca para estudiar Medicina aún están a tiempo para llevar sus documentos al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), ya que el período de convocatoria fue extendido hasta el próximo 7 de diciembre de 2017.

En este concurso de becas pueden participar estudiantes graduados o bachilleres en Ciencia o cursando el duodécimo grado de una escuela oficial o particular que hayan obtenido un promedio de 4.0 en la escala de 5.0 durante los tres años de Educación Media en las materias científicas (Biología, Física, Química y Matemática).

La información fue divulgada por la entidad en conjunto con representantes del Ministerio de Salud, de la Universidad Interamericana de Panamá, de la Universidad Americana, de la Universidad Latina y de la Columbus University.

De acuerdo con la nota de prensa de la entidad, los estudiantes seleccionados recibirán un curso propedéutico para reforzar las materias de matemática, física, química y biología, el cual estará financiado por el Ministerio de Salud y tendrá una duración de dos semestres o tres cuatrimestres, de acuerdo con el sistema de trabajo de cada universidad.

Una vez culminado los estudios, los egresados serán nombrados en instituciones de salud del Estado por un periodo no inferior a seis años (6 años), en áreas con déficit de personal de salud y áreas de difícil acceso.

Para participar, los interesados, deberán ingresar al sitio web del Ifarhu, imprimir el formulario y entregarlo acompañado de los documentos que se requieren en los siguientes lugares: Piso 10, Salón de conferencia del edificio principal del Ifarhu, y en las oficinas regionales de la institución ubicadas en Santiago y David.

Para imprimir el formulario ingrese aquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde queda poca caña de maíz. Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde queda poca caña de maíz. Alcibiades Cortez

Ganaderos de varios corregimientos de la región de Azuero confirmaron este domingo 21 de abril que se está agotando la caña de ...

TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA Cámara de Comercio identifica las prioridades del nuevo gobierno

La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte.
La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. Arcihvo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) recordó este domingo 21 de abril que el nuevo gobierno debe ...