Bomberos: al menos 30 hectáreas resultaron afectadas por incendio en cerros de Limajo y Los Andes

Bomberos: al menos 30 hectáreas resultaron afectadas por incendio en cerros de Limajo y Los Andes
Los agentes del Cuerpo de Bomberos tardaron cerca de 10 horas para extinguir el incendio. Agustín Herrera

El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que al menos 30 hectáreas resultaron afectadas por el incendio de herbazales que se registró ayer en los cerros aledaños a los sectores de Limajo y Los Andes, en la ciudad capital.

+info

Incendio de herbazal en el sector de Limajo se extiende hacia el cerro Los Andes

Ángel Delgado, del Cuerpo de Bomberos, informó que el proceso de investigación para determinar las causas del incendio ya se iniciaron y que este martes se hará una evaluación del área afectada.

De acuerdo con Delgado, se tiene el reporte de conductores y residentes de las áreas cercanas que se observaron a persona ingresaron al área de los herbazales.

“Hay que ver con la intención que lo hicieron. En esos sectores se busca mucha iguana. Otro aspecto es que hay personas que tiene sembradíos arriba en el cerro”.

Delgado confirmó que el siniestro empezó cerca de las 3:00 p.m. de este lunes en el cerro conocido como de las Antenas y que por la fuerte brisa el fuego se propagó a la parte trasera del sector de Limajo, lo que puso en riesgo a los residentes del lugar. Informó que el último agente se retiró del lugar cerca de las 10:00 p.m. cuando el fuego estaba extinguido.

Por su parte, el director de operaciones de los Bomberos, Luis Jaramillo, informó que cerca de 78 agentes, incluyendo voluntarios, participaron en las labores de extinción del incendio.

Agregó que anoche solo quedaron troncos emanando humo, pero que no representaban peligro.

En este sector del cerro Las Antenas, están instaladas precisamente antenas repetidoras de medios de comunicación. Además, cerca de esta área también están colocadas torres de distribución eléctrica.



Última Hora

  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más
  • 15:58 Corredor Sur mantiene cierres y desvíos hasta la madrugada de este lunes Leer más
  • 15:54 Panamá cierra con 10 medallas el Regional Norteamericano de powerlifting Leer más
  • 15:44 Eclipse solar total: Avellanosa de Muñó, el pequeño pueblo de España que por una noche será uno de los lugares más fascinantes del planeta Leer más
  • 15:42 Netanyahu anuncia el rechazo de Israel al plan de 15 puntos para Gaza propuesto por Trump Leer más
  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más
  • 15:02 Aduanas aplaza hasta el 22 de septiembre obligatoriedad de declaración de reexportación en la Zona Libre de Colón Leer más
  • 15:00 Polvo del Sahara afectará a Panamá con mayor intensidad este domingo Leer más