Bomberos atienden 13,306 emergencias en cuatro meses, la mayoría por la presencia de abejas africanizadas

Bomberos atienden 13,306 emergencias en cuatro meses, la mayoría por la presencia de abejas africanizadas
Las emergencias por la presencia de abejas africanizadas son las que más atienden los bomberos. CORTESÍA

Un reporte del Cuerpo de Bomberos de Panamá detalla que entre enero y abril de 2022 se atendieron 13,306 emergencias, la mayoría de ellas por la presencia de abejas africanizadas.

Según los datos divulgados por la institución, se atendieron 4,925 casos por abejas africanizadas, 2,869 por incendio de herbazales, 1,454 heridos, 933 heridos en accidentes automovilísticos y 847 por quema de basura.

De los cuatro meses transcurridos, marzo registró el mayor número de emergencias con 4505. Para febrero la cifra ascendió a 3,750 casos y en abril 3,044.

Con respecto al mes de abril, se detalla que se respondieron 594 emergencias en la provincia de Panamá, 423 en Chiriquí (atendida por dos zonas regionales), 414 en Veraguas y 404 en Los Santos.

En 30 días del pasado mes de abril, 354 emergencias fueron por incendios, de los cuales 29 fueron estructurales, 30 de automóviles, 290 en herbazales, 4 forestales y 1 en un barco.

En el pasado mes, los bomberos intervinieron en 1,288 emergencias por la presencia de abejas africanizadas, siendo la provincia de Los Santos la que reportó la mayor cantidad con 224. Le siguieron Panamá con 213, Veraguas 207 y Panamá Oeste 164.



Última Hora

  • 16:45 Ábrego sobre los presos en Coiba: ‘Trafican drogas y matan panameños todos los días’ Leer más
  • 16:44 Afectados por los terremotos en Venezuela se desplazan a otros estados, según la ONU Leer más
  • 16:34 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 15:45 Más de 10,700 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 15:42 Cabo Verde recibe a sus héroes mundialistas tras una histórica participación Leer más
  • 15:20 La OPEP+ subirá su oferta de crudo en 188,000 barriles diarios a partir de agosto Leer más
  • 15:05 Con María Corina Machado presente en la misa; monseñor Ulloa pide a venezolanos no perder la esperanza Leer más
  • 14:28 PASE-U: Ifarhu explica cómo descargar la aplicación para acceder al beneficio Leer más
  • 14:05 Hodofobia: el miedo irracional a viajar que afecta la calidad de vida Leer más
  • 13:51 Apede pide una estrategia de Estado para reducir la informalidad laboral Leer más