El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, confirmó este sábado que el brote del coronavirus en la comunidad de Koskuna, distrito de Arraiján, está bajo control.
En un recorrido por este sector del corregimiento de Veracruz, provincia de Panamá Oeste, Cedeño detalló que se está a poco de terminar con ese brote, al reportarse pocos casos activos.
“El cerco se mantiene, sin embargo en las próximas semanas vamos a estar haciendo la evaluación para proceder al levantamiento del cerco”, afirmó Cedeño.
Agregó que este avance que se tiene no significa que se bajará la vigilancia y lo que procede es que se va a flexibilizar la movilidad de los residentes del lugar.
La medida de cerco sanitario en Koskuna se estableció el pasado 17 de abril cuando en la comunidad se reportaron 101 casos de coronavirus; en total llegaron a 113.
Cedeño precisó que actualmente registran 19 casos activos de Covid-19. De esa cifra, 5 están en aislamiento en casa, 6 hospitalizados y 8 en hoteles.
Por otro lado, ayer el Minsa adelantó que se hacen los preparativos para fijar un cerco sanitario en la comunidad de Victoriano Lorenzo, en el corregimiento de Caimitillo, en Panamá Norte.
Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitana, advirtió que desde el lunes cambia la cuarentena, pero solo debe salir la gente que va a trabajar o a realizar alguna compra necesaria y se debe usar mascarilla. Video: Elysée Fernández #Coronavirus https://t.co/v3L7VK0gUm pic.twitter.com/7UxgTFgWyS
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 30, 2020


