Buscar, encontrar, trazar deja sus secuelas en el personal de Salud del Oeste

Buscar, encontrar, trazar deja sus secuelas en el personal de Salud del Oeste
Distrito de Arraiján.

Unos 25 funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá Oeste, entre médicos, enfermeras, técnicos en general y administrativos se contagiaron hasta la fecha del nuevo coronavirus SARS- CoV-2, responsable de Covid- 19.

La directora interinstitucional de Panamá Oeste, Herminia Mariscal, expresó este martes 30 de junio que de los 25 funcionarios que adquirieron la enfermedad una murió, mientras que otro que se encontraba en cuidados intensivos esta superando la enfermedad.

“Nosotros tenemos un riesgo altísimo. El riesgo está a nuestro lado a cada minuto”, indicó la doctora que lidera las gestiones de buscar, encontrar y trazar los contactos de personas positivas de Covid-19 en áreas de alta infectación como es el corregimiento de Arraiján-Cabecera, distrito de Arraiján, Panamá Oeste.

Mariscal indicó que el riesgo ocurre, a pesar de que cuentan con todos los implementos de seguridad necesarios para protegerse, dado que hasta ahora ha logrado abastecerse de mismos, pero mostró su inquietud por el “agotamiento” que deben tener.

No obstante, destacó la disposición de estos funcionarios de las instalaciones de la CSS, a su cargo, los cuales a pesar del agotamiento que representan los largos turnos de trabajo muestran su mejor disposición para realizarlos.

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud sobre los casos de Covid-19 muestran que en Panamá Oeste se han registrado 5 mil 838 casos, siendo el distrito de Arraiján el que reporta más casos con mil 400 son del corregimiento de Arraiján- Cabecera; 951 de Vista Alegre, 569 de Juan Demóstenes Arosemena 508 en Burunga, mientras en el distrito de La Chorrera el corregimiento de Puerto Caimito, Guadalupe y Barrio Colón tienen la mayor cantidad de casos con 368,347 y 286, respectivamente.





Edición Impresa