NUEVAS SANCIONES

Cinco buses fueron sacados de circulación tras operativo de la ATTT

Temas:

Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas. Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas.
Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de cinco buses, conocidos como 'diablos verdes', fueron sacados de circulación este martes 17 de octubre luego de un operativo que efectuara la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), un día después de que el mandatario Juan Carlos Varela anunciara el incremento de multas y suspensión de las licencias a conductores que insistan en prestar el servicio al margen de la ley. 

La medida fue aplicada durante una inspección que efectuó la ATTT a los buses que fueron aparcados en las inmediaciones del estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz. Y es que dueños y conductores de estos buses se congregaron desde la madrugada del martes en ese lugar con la idea de llevar a cabo una caravana hasta la Presidencia en protesta por las medidas anunciadas. Alegaban que estaban en regla. 

Sin embargo, la Policía Nacional e inspectores de la ATTT impidieron que realizaran la caravana. 

La ATTT informó que de los cinco buses retirados, cuatro habían ingresado al país después de la entrada en vigencia de la restricción de este tipo de buses para el transporte público. En todo caso, solo estaban destinados para prestar servicio privado. 

Y un bus utilizaba una placa de un vehículo particular. 

Para este miércoles, la ATTT citó a los dirigentes transportistas a una reunión a las 2:00 p.m., para aclarar los alcances de las nuevas medidas publicadas en Gaceta Oficial

Las sanciones anunciadas por Varela van de mil dólares a 5 mil dólares por prestar el servicio de transporte sin el certificado de operaciones.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...