NUEVAS SANCIONES

Cinco buses fueron sacados de circulación tras operativo de la ATTT

Temas:

Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas. Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas.
Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de cinco buses, conocidos como 'diablos verdes', fueron sacados de circulación este martes 17 de octubre luego de un operativo que efectuara la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), un día después de que el mandatario Juan Carlos Varela anunciara el incremento de multas y suspensión de las licencias a conductores que insistan en prestar el servicio al margen de la ley. 

La medida fue aplicada durante una inspección que efectuó la ATTT a los buses que fueron aparcados en las inmediaciones del estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz. Y es que dueños y conductores de estos buses se congregaron desde la madrugada del martes en ese lugar con la idea de llevar a cabo una caravana hasta la Presidencia en protesta por las medidas anunciadas. Alegaban que estaban en regla. 

Sin embargo, la Policía Nacional e inspectores de la ATTT impidieron que realizaran la caravana. 

La ATTT informó que de los cinco buses retirados, cuatro habían ingresado al país después de la entrada en vigencia de la restricción de este tipo de buses para el transporte público. En todo caso, solo estaban destinados para prestar servicio privado. 

Y un bus utilizaba una placa de un vehículo particular. 

Para este miércoles, la ATTT citó a los dirigentes transportistas a una reunión a las 2:00 p.m., para aclarar los alcances de las nuevas medidas publicadas en Gaceta Oficial

Las sanciones anunciadas por Varela van de mil dólares a 5 mil dólares por prestar el servicio de transporte sin el certificado de operaciones.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Chipper Jones destaca la evolución del panameño Johan Camargo

Johan Camargo debutó en Las Mayores en 2017. Johan Camargo debutó en Las Mayores en 2017.
Johan Camargo debutó en Las Mayores en 2017. AFP

El jugador de cuadro panameño Johan Camargo, una de las figuras del futuro de los Bravos de Atlanta, ha dejado una buena ...

Octavos de final Sevilla desafía al Manchester United

El Sevilla quiera aprovechar su condición de local para sacar un resultado favorable en el partido de ida. El Sevilla quiera aprovechar su condición de local para sacar un resultado favorable en el partido de ida.
El Sevilla quiera aprovechar su condición de local para sacar un resultado favorable en el partido de ida. AFP

El Sevilla recibe este miércoles (2:45 p.m.) al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ...

JÓVENES QUE INSPIRAN Los Clooney donarán $500 mil para reclamar mayor control de armas en Estados Unidos

George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos.
George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. AFP

George y Amal Clooney donarán 500 mil dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de ...