RECUENTO HISTÓRICO (1980-2020)

Busque hoy ‘La Prensa, la voz que nunca calla. 40 años’

Busque hoy ‘La Prensa, la voz que nunca calla. 40 años’
La Prensa ha estado presente durante los últimos 40 años de historia de la República.

Este martes, 4 de agosto de 2020, La Prensa cumple 40 años de estar presente en la historia de la República de Panamá, como un medio libre y con la convicción de informar sobre las realidades del país.

Con motivo de la fecha, los lectores podrán encontrar un suplemento especial donde se recopilan los sucesos más importantes publicados por este diario. Se trata de un recorrido histórico desde 1980 hasta 2020.

En el editorial de este especial, Diego Quijano, presidente de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa), recordó que solo tomó 14 meses desde la primera edición para que el 22 de octubre de 1981 el diario sufriera su primer ataque con armas y varillas.

“Cuatro décadas después, las amenazas continúan. No con las armas y varillas de los 80, sino con un guante judicial, a través de una batería de demandas millonarias por parte de expresidentes, exfuncionarios y figuras públicas”, expresó.

De igual forma, Quijano señaló que en plena pandemia, el valor del periodismo independiente e investigativo “ha quedado nuevamente comprado”, donde se han descubierto actos irregulares que merecen la explicación de las autoridades.

“Hoy me pregunto ¿dónde estaremos en 40 años después? La respuesta es sencilla, estaremos denunciando”, afirmó el presidente de Corprensa.

El especial contiene un recuento de las publicaciones realizadas por La Prensa donde pone en perspectiva la importancia de contar con medios de comunicación libres y el peligro que representa permitir que “los poderosos” silencien a los críticos.

El suplemento puede encontrarlo inserto en La Prensa o visualizarlo aquí




Edición Impresa