Los funcionarios que aceptaron o acepten ser vacunados sin estar entre el grupo prioritario será destituido de la Caja de Seguro Social (CSS).
Así lo reveló la entidad en su cuenta oficial de Twiter, en la que recordó que deben vacunarse los trabajadores que estén en contacto directo con los infectados con la Covid-19.
En el grupo prioritario están el personal sanitario y de apoyo que labore en salas Covid, unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados respiratorios especializados.
Durante la primera fase de vacunación no serán vacunados el personal sanitario y de apoyo que no mantienen contacto directo con pacientes en salas Covid.
“La vida de los panameños no permite el juega vivo de nadie”, enfatizó la entidad.
Esta decisión de la CSS se conoce luego que la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas (Aspami) expresó su preocupación por la distribución y la aplicación de las vacunas contra la Covid-19, que comenzaron a aplicarse este miércoles 20 de enero.
Según la Aspami, ese proceso de vacunación ha estado lleno de irregularidades y además ha incluido a personal que no ha estado en contacto directo con los pacientes con el nuevo coronavirus.
Por su lado, la ministra consejera, Eyra Ruiz, dijo que por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo se apersonó al Complejo para investigar las denuncias de supuestas irregularidades.
Sostuvo que velarán que se cumpla la propuesta de que solo se vacunarán personal que “esté atendiendo pacientes Covid directo y que están en intensivo, Ucre, sala y cuartos de urgencias”.
“Lo que no puede pasar es que personas que no están atendiendo pacientes Covid quieran estar por delante de otros que están arriesgando sus vidas”, indicó.


