Canciller asegura que disminuye el cruce de migrantes por Darién

Canciller asegura que disminuye el cruce de migrantes por Darién
Janaina Tewaney, canciller de Panamá, en un evento organizado por la embajada de Israel. Tomada de Twitter @JanainaGob

La canciller Janaina Tewaney Mencomo aseguró este jueves 18 de mayo que el flujo migratorio por la selva de Darién disminuyó en la última semana.

+info

Acnur lanza campaña para frenar migración por el tapón del Darién; 127 mil 678 migrantes atravesaron la selva este añoEstados Unidos invita a Colombia a cooperar más en migración, narcotráfico y clima

“Lo números que tenemos son menores”, indicó, al tiempo que explicó que están investigando si se debe a las lluvias de los últimos días o si las personas desistieron en migrar hacia Estados Unidos.

Añadió que ya solicitaron información a Colombia para determinar las causas.

En los primeros cuatro meses de este año cruzaron el tapón 127 mil 678 caminantes irregulares, es decir, seis veces más que durante el mismo periodo de 2022, cuando fueron 19 mil 925.


Última Hora

  • 01:15 El Mundial: la única locura que nadie quiere curar Leer más
  • 01:13 En vivo: Panamá vs. Cuba se juegan la vida en las eliminatorias de la FIBA  Leer más
  • 00:14 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más
  • 22:38 Estas son las actividades recreativas de la semana en Panamá Leer más
  • 21:54 Rescatistas intentan salvar a niño de nueve años tras ocho días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 21:47 Delegación panameña viajará a China para abordar la detención de buques  Leer más
  • 21:35 Oyarzabal lidera a España con doblete ante Austria  Leer más
  • 21:33 Tribunal Electoral pone en marcha su plan tecnológico para blindar las elecciones de 2029 Leer más