Vuelos humanitarios

Cancillería programa cuatro vuelos más para repatriar a cerca de 300 panameños

Cancillería programa cuatro vuelos más para repatriar a cerca de 300 panameños
Las personas repatriadas deberán cumplir con una cuarentena obligatoria. LP/Archivo

Las autoridades panameñas informaron que entre el 29 de mayo y el 10 de junio se han programado cuatro vuelos humanitarios para repatriar a panameños que están confinados en varios países por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado de la Presidencia de la República, que en coordinación entre la Cancillería y el Ministerio de Salud, se ha dispuesto repatriar de forma escalonada a 300 pasajeros cada 10 días. Con el cierre de las fronteras en el mundo por el Covid-19, estos panameños no han podido regresar a casa.

Se precisa que el día 29 mayo llegarán dos vuelos; uno procedente de Cuba y otro de México.

Luego el 3 de junio hay programado un vuelo humanitario desde Houston, Estados Unidos. Y el 10 de junio será el cuarto vuelo, proveniente la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale (Florida).

“Los repatriados a regresar a suelo istmeño cumplirán su cuarentena obligatoria en sus domicilios y serán monitoreados a través de la aplicación de celulares móviles llamada Protégete”, se informa en un comunicado.

Así mismo se destaca que el Minsa flexibilizó los protocolos de cuarentena con la finalidad de permitir que sea domiciliaria, lo que da la posibilidad de repatriar un número mayor de panameños y más rápido ya que no está limitada la cantidad de habitaciones disponibles en el albergue.


Edición Impresa