DERECHOS HUMANOS

Casa Esperanza recibe premio por su lucha para erradicar el trabajo infantil en Panamá

Casa Esperanza recibe premio por su lucha para erradicar el trabajo infantil en Panamá
Philip Laidlaw entregó el premio Iqbal Masih 2019 a la presidenta de la junta directiva de Casa Esperanza, María Alejandra Eisenman.

Casa Esperanza recibió este miércoles 10 de junio el premio Iqbal Masih por la Eliminación del Trabajo Infantil, por sus esfuerzos para reducir en Panamá “las peores formas de trabajo infantil”.

El premio lo otorga el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y en Panamá se lo entregó a los delegados de Casa Esperanza el jefe de misión interino de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Philip Laidlaw.

La organización de Casa Esperanza recibió el premio en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil.

El galardón internacional reconoce el trabajo de Casa Esperanza durante más de 25 años por rescatar niños y adolescentes de arduos trabajos domésticos, de la cosecha del café y del trabajo informal en las calles, recordó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado.

“En medio de la situación difícil que estamos viviendo, es necesario tomarnos unos minutos para reconocer acciones heroicas que nos animan a construir un mundo mejor. Nuestra heroína de hoy es Casa Esperanza que fue seleccionada por el Secretario de Trabajo de Estados Unidos como ganadora del premio internacional Iqbal Masih 2019.”, declaró Laidlaw.

Por su parte, la directora ejecutiva de Casa Esperanza, Angélica Lavítola, comentó que “este premio refuerza nuestro compromiso de proteger a los niños y adolescentes de Panamá, sobre todo en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Lavitola recordó que esta crisis generada por el Covid-19 tendrá implicaciones devastadoras para los niños y adolescentes de Panamá. "El incremento del trabajo infantil es una posibilidad muy real que tenemos que afrontar urgentemente como país”, dijo.

La Embajada de Estados Unidos seguirá apoyando a Panamá en su empeño por convertirse en el primer país de América Latina en erradicar el trabajo infantil.



Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más