Casi 700 mil dólares para reparar elevadores dañados en el Complejo Hospitalario

La CSS invertirá 696 mil dólares en nuevos elevadores para La Especializada, mientras intenta reparar los dañados y mitigar el impacto en pacientes y personal médico.

Casi 700 mil dólares para reparar elevadores dañados en el Complejo Hospitalario
Los ascensores del Complejo Hospitalario de la CSS nuevamente están fuera de servicio, situación que afecta a lo pacientes con discapacidad. Foto tomada de redes.

La avería de tres de los siete elevadores del edificio de La Especializada, en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), ha generado un plan de contingencia para garantizar el traslado de pacientes y personal de salud.

Ricardo Sandoval, director médico del hospital, explicó que la compra de nuevas unidades ha enfrentado múltiples obstáculos, incluyendo impugnaciones en el proceso.

Se trata de un reemplazo completo de los elevadores, cuya instalación requiere tiempo, ya que deben fabricarse a la medida. La inversión aprobada por la Junta Directiva de la CSS asciende a 696 mil dólares, dijo.

Mientras se concreta la adquisición, el hospital trabaja en la reparación de los elevadores dañados para aliviar la carga sobre los cuatro que aún están operativos. La demanda es alta: el hospital registra unas 575 hospitalizaciones activas y entre 30 y 70 altas diarias, lo que hace indispensable un sistema de elevadores funcional.

Los asegurados afirman que no es la primera vez que los ascensores quedan fuera de servicio, ya que suelen colocar cintas amarillas de advertencia, lo que obliga a pacientes y familiares a subir y bajar las escaleras del centro hospitalario.


Última Hora

  • 03:48 Cristian Martínez fue MVP en la derrota de Panamá ante Croacia en el Mundial 2026 Leer más
  • 03:43 Pongracic destaca a la defensa de Panamá Leer más
  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más