EN TODO EL PAíS

Más de 8 mil casos atienden durante alerta verde de la CSS

Más de 8 mil casos atienden durante alerta verde de la CSS
Más de 5 mil 150 funcionarios de la CSS brindaron servicios médicos en 32 instalaciones distribuid

Unos 8 mil 825 casos fueron atendidos en todo el país por personal de la Caja de Seguro Social (CSS) durante el 3 y 4 de noviembre, como parte del operativo "Alerta verde" puesto en ejecución desde el pasado viernes, 1 de noviembre.

Einar Cruz, jefe del departamento nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS, aseguró que la mayoría de los casos, 8 mil 041, fueron enfermedades comunes.

De estas, la mayoría tuvo que ver con efectos de deshidratación, náuseas y vómitos, las cuales estaban asociadas a efectos por el calor.

Mientras que el resto de los casos (784), correspondieron a colisiones, atropellos, heridos con arma blanca, lesiones por armas de fuego, caídas y traumas por agresión, agregó.

Los servicios médicos fueron brindados por 5 mil 190 funcionarios de la CSS en 32 instalaciones distribuidas en todo el país.

Además, se contó con 53 ambulancias, 21 para traslados prehospitalario y 32 de transporte básico para cualquier emergencia.

La "Alerta verde" se extenderá hasta las 7:00 a.m. de este miércoles 6 de noviembre y se reactivará el próximo viernes 8 de noviembre a las 6:00 p.m. para concluir el martes 12 de noviembre, informó Cruz.

Nuevamente empezará a regir desde las 6:00 p.m. del miércoles, 27 de noviembre, hasta las 7:00 a.m. del día viernes, 29 de noviembre.

Edición Impresa