Casos de dengue van en aumento este 2025

Casos de dengue van en aumento este 2025
Minsa realiza inspecciones. Cortesía

Los casos de dengue en el país van en aumento en el primer mes de este 2025. De acuerdo a un nuevo informe el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), se reportan 1,008 casos acumulados de dengue a nivel nacional.

+info

El Minsa reporta la primera muerte del año por dengue

La cifra es hasta hasta la semana epidemiológica N°3, que comprende del 12 al 18 de enero de 2025.

Por el momento se registra una defunción, que ya fue reportada la semana pasada.

Del total de casos activos, 897 son sin signos de alarmas; 100 con signos de alarma y 11 casos graves, detalló el Minsa.

El informe detalla que, de esa cifra, la Región de San Miguelito encabeza la lista con 286 casos; seguido por la Región Metropolitana con 195; Panamá Norte con 136; Los Santos con 87; Panamá Oeste con 77; Bocas del Toro con 48; Chiriquí 43; la Región de Colón 38 casos; le siguen Veraguas con 31; Darién con 23; Herrera con 17; Panamá Este con 14; Coclé 9 casos; comarca Ngäbe-Buglé con 3 casos; Kuna Yala con 1 casos.

Por el momento no se reportan casos en personas extranjeras.

Destacó que se registran 80 pacientes que han requerido tratamiento intrahospitalario.

Entre los principales síntomas por dengue se encuentran: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolores en los músculos y dolor ocular.


Última Hora

  • 04:50 Panamá Oeste se prepara para el futuro energético Leer más
  • 04:30 Panamá: la nación que todavía no descubre la dimensión de su mercado  Leer más
  • 04:00 La OEA en tiempos de fragmentación de América Latina Leer más
  • 03:30 ¿Qué clase de país construye el futuro destruyendo su memoria? Leer más
  • 03:00 Conducir: un acto de responsabilidad Leer más
  • 02:18 El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner Leer más
  • 01:45 Arte moderno explicado: de Duchamp a la ruptura de las reglas tradicionales Leer más
  • 01:40 Expresidente colombiano Santos pide a De la Espriella que continúe con el acuerdo de paz Leer más
  • 23:20 Protestan en Nueva York por ‘Lorenzo, Joan y todas las víctimas del ICE’ Leer más
  • 23:10 Genaro López y Marco Andrade seguirán con medidas cautelares por caso de fondos de Mitradel a Conusi Leer más