Reporte del Minsa

Casos de la Covid-19 en el aeropuerto de Tocumen aumentaron en más de 200 en 10 días

Casos de la Covid-19 en el aeropuerto de Tocumen aumentaron en más de 200 en 10 días
En la terminal aérea también se instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura de los viajeros. LP/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde la reapertura de los vuelos internacionales en el aeropuerto de Tocumen se han detectado 383 casos de la Covid-19 en viajeros que ingresaron al país.

De acuerdo con el último informe de la Dirección General de Salud Pública del Minsa, entre el 12 de octubre y el 20 de noviembre se han aplicado 13 mil 826 pruebas de las cuales 383 han resultado positivas con el virus. En ese período han ingresado por el principal aeropuerto del país 53 mil 979 personas.

La cifra de 383 representa 210 casos más en comparación al acumulado que se registró hasta el pasado 10 de noviembre que fue de 173.

Desde que se reactivó la operación en la terminal área hay habilitados tres puestos para aplicar hisopados a los viajeros que no presenten una certificación negativa al nuevo coronavirus, mediante una prueba PCR/Antígeno, con un mínimo de 48 horas previas al ingreso. La prueba tiene un valor de 50 dólares.

En la información se precisa que en el último día de corte, el 20 de noviembre, ingresaron al territorio panameño mil 753 personas y se aplicaron 570 pruebas de las cuales 26 fueron positivas.

El Minsa reportó que las personas que dan positivo, son ubicadas en hoteles hospitales para el respectivo tratamiento de acuerdo con los protocolos aprobados.

Casos de la Covid-19 en el aeropuerto de Tocumen aumentaron en más de 200 en 10 días

Edición Impresa