Reunión del papa con representantes de cuatro instituciones religiosas

'Aquí se hace el milagro de nacer de nuevo', dice Francisco en la Casa Hogar El Buen Samaritano

Temas:

El padre Domingo Escobar le da la bienvenida al papa Francisco. El padre Domingo Escobar le da la bienvenida al papa Francisco.
El padre Domingo Escobar le da la bienvenida al papa Francisco. LA PRENSA

El papa Francisco se reunió la mañana de este domingo 27 de enero con representantes de cuatro instituciones religiosas que brindan asistencia a jóvenes y niños en riesgo.

Se trata de las organizaciones Hogar San José de Malambo, Centro Juan Pablo II, de la casa del amor de la congregación hermanos de Jesús  Kkottonngae y la Casa Hogar El  Buen Samaritano. En las instalaciones de este último, en la barriada Francisco Arias Paredes en Juan Díaz, se realizó la reunión.

"Estar hoy con ustedes aquí es para mí un motivo para renovar la esperanza. Gracias por permitirlo", les dijo el papa.

"Este hogar y todos los centros que ustedes representan son signo de esa vida nueva que el Señor nos quiere regalar. Es fácil confirmar la fe de unos hermanos cuando se la ve actuar ungiendo heridas, sanando esperanza y animando a creer", agregó.

El papa Francisco recibió varios regalos en la Casa del Buen Samaritano. Expandir Imagen
El papa Francisco recibió varios regalos en la Casa del Buen Samaritano.

"Aquí se hace el milagro de experimentar que aquí se nace de nuevo; aquí todos nacemos de nuevo porque sentimos actuante la caricia de Dios que nos posibilita soñar el mundo más humano y, por tanto, más divino", recalcó.

"Los invito a poner bajo el manto de la Virgen todas las inquietudes que tengan, todas las necesidades... Para que como buena samaritana nos auxilie con su ternura de madre", dijo el papa.

Papa Francisco escucho el testimonios de niños y adultos en el hogar de la Casa del Buen Samaritano. Expandir Imagen
Papa Francisco escucho el testimonios de niños y adultos en el hogar de la Casa del Buen Samaritano.

También recordó que este domingo se celebra el  Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. "Sigamos sin descanso intentando cultivar la justicia y ser instrumentos de paz... deseo expresar mis sentimientos de pesar por las tragedias en Minas Gerais y México... Rezo por los heridos y expreso mi cercanía espiritual a sus familias y a toda la población", indicó.

"Aquí, en Panamá, me siento particularmente unido al pueblo venezolano", señaló, invocando a la virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

También tuvo palabras para las víctimas del atentado en la catedral de Sulu, en Filipinas, ocurrido este domingo. En la explosión fallecieron al menos 20 personas. Igualmente, mencionó los nombres de cada uno de los cadetes que fallecieron en un atentado con coche bomba en una escuela de policía en Bogotá, Colombia, el pasado 17 de enero.

"Reitero mi más firme reprobación por este episodio de violencia y elevo mis oraciones por los difuntos y los heridos", dijo.

Tras la cita de Metro Park el papa Francisco visitó la Casa del Buen Samaritano. Expandir Imagen
Tras la cita de Metro Park el papa Francisco visitó la Casa del Buen Samaritano.

Francisco llegó procedente de Metro Park, donde a primera hora celebró una misa campal en la que, según los organizadores, participaron 700 mil personas. Con él estaba en la casa hogar el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. También se presentó la primera dama Lorena Castillo de Varela.

El papa fue recibido por los directores de los cuatro centros. El sacerdote  Domingo Escobar, director de El Buen Samaritano, es un proyecto de la Iglesia católica panameña que le da posada y alimentos a enfermos de VIH-sida, y les brinda ayuda psicológica y espiritual. Actualmente hospeda a 12 personas: siete hombres y cinco mujeres.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, entre enero y octubre de 2018, en Panamá se diagnosticaron mil 62 casos de VIH y 361 de sida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DILIGENCIA Magistrado Olmedo Arrocha viaja a Ustupu por caso del diputado Arquesio Arias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. Luis García

VIOLENCIA Trump llama a López Obrador en solidaridad tras enfrentamientos en Culiacán

Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. AFP/Alfredo Estrella

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para ...

Provincias El distrito de Chitré está de aniversario

Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 
Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el aniversario 171 de Chitré, el orador oficial de los actos reclamó agua y electricidad (las 24 horas) para su ...