Centro de pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19 empieza a operar en San Francisco

Centro de pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19 empieza a operar en San Francisco
Las pruebas se están aplicando entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. CORTESÍA

Desde este miércoles empezó a funcionar en las inmediaciones del centro de Convenciones Atlapa, el nuevo centro de pruebas rápidas para detectar los casos de Covid-19, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

El centro de hisopado masivo denominado auto rápido o express, está ubicado en las instalaciones de la Empresa Nacional de Autopistas, en el corregimiento de San Francisco y de acuerdo con las autoridades de salud, se trasladó del sector de Amador a este lugar para mejor facilidad para el personal sanitario y de quienes buscan atención.

Se informó que el centro funcionará de 7:00 a.m. a 7:000 p.m. y las personas tienen que presentan síntomas del coronavirus debe llamar al 169 para coordinar que se le haga la prueba. Los resultados estarán listos en 24 horas.

Rolando Luque, coordinador de operaciones del Ministerio de Salud, informó que luego la persona es citada para la aplicación, dos enfermeras toman el hisopado y que la respuesta, de ser un caso negativo la brinda “Notificación Individual de Caso Obtenido (NICO) y si es positivo un personal de salud le informa para luego iniciar el proceso de atención médica”.

En el último reporte oficial del Minsa se precisa que en Panamá hay 2 mil 528 personas que han contraído el virus, de las que 63 fallecieron.

“Este nuevo centro de hisopado fue trasladado de Amador a el corregimiento de San Francisco, dado que ésta área es la que registra más casos en la región metropolitana, además se valoró el salvaguardar el recurso humano para que tenga mejores facilidades para trabajar y la comodidad para las personas que son atendidas”, se precisa en un comunicado del Minsa.


Edición Impresa