Centros de hisopados en Rod Carew y Emilio Royo estarán abiertos este 1 de enero

Centros de hisopados en Rod Carew y Emilio Royo estarán abiertos este 1 de enero
Toma de muestra para coronavirus. Las personas deben acudir en automóvil. LP/Gabriel Rodríguez

Los centros de hisopados para detectar casos Covid-19 habilitados en los estadios Rod Carew y Emilio Royo, en la capital, estarán habilitados este 1 de enero, informó el Ministerio de Salud.

+info

Se registran 2,664 nuevos contagios de Covid-19 y 2 muertes en las últimas 24 horas

“Estaremos realizando hisopados hoy 31 de diciembre y mañana 1 de enero a toda persona que presente síntomas sospechosos del virus en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.”, informó Esmeralda Martínez, medico coordinadora nacional de muestras de hisopado.

Explicó que atenderán al público según la capacidad de muestras que se puedan mandar al Instituto Conmemorativo Gorgas.

También dijo que no se están realizando pruebas para detectar la Covid-19 para viajeros, ya que “la prioridad son los asintomáticos, el contacto estrecho y toda persona que se sienta mal o presente síntomas relacionados al virus”.

“Hemos realizado hasta 500 muestras en este auto rápido del Emilio Royo, por ello necesitamos que los panameños se pongan en una actitud defensiva, de cuidar a la familia, usemos la mascarilla y pantallas y evitar aglomeraciones”, agregó Martínez.

Agregó que las tomas de hisopados se realizan en el estadio Rod Carew, en el Emilio Royo de Juan Díaz, en los centros de salud del Ministerio de Salud y “son gratis”.

El domingo 2 de enero atenderán en horario regular.

A 493,707 se incrementaron los casos acumulados de la Covid-19 en Panamá, luego de que este jueves 30 de diciembre se registraran 2,664 nuevos contagios (1,316 más que el miércoles).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más