Entre abril de 2021 y lo que va de marzo de 2022, las autoridades de Salud contabilizan cerca de 11 mil personas que han recibido atención post Covid-19.
Según un reporte de la Dirección de Planificación del Ministerio de Salud (Minsa) en ese período se agendaron 14 mil 853 citas para pacientes que superaron la Covid-19 y que requerían atención ante posibles síntomas de secuelas.
En la información se precisa que 11 mil 777 personas recibieron atención, mil 471 están en el cronograma de citas y el resto no acudió a la cita o todavía no la ha reprogramado.
De igual forma, se detalla que 8 mil 525 citas concretadas se atendieron en instalaciones del Minsa, otras 2 mil 537 en clínicas privadas y 710 en unidades de la Caja de Seguro Social.
Además, se informó que los pacientes mayores de 60 años son los que más atención solicitaron con 2 mil 160 citas, sigue el grupo etario de 50 a 54 años con mil 175.
Las clínicas post Covid-19 empezaron a funcionar en Panamá desde septiembre de 2020.

