Cifras

Cerca de mil personas incumplieron con el toque de queda en cinco días

Cerca de mil personas incumplieron con el toque de queda en cinco días
La mayoría de las personas arrestadas fueron hombres. Tomado de @ProtegeryServir


Teniendo a los hombres liderando las estadísticas, la Policía Nacional detuvo a cerca de mil personas por incumplir con la cuarentena durante cinco días; entre lunes 1 y el viernes 5 de junio.

Desde el pasado lunes las autoridades habían suspendido la cuarentena absoluta y se pasó un toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. como parte de la flexibilización de la restricciones de movilidad. Además, se abrió el segundo bloque de actividades económicas en medio de la pandemia del coronavirus.

En la noche del lunes 1 de junio hacia la madrugada del martes 2, la Policía reportó el arresto de 140 personas por no acatar el toque de queda.

Luego en los siguientes informes, se reportaron 148 detenciones el miércoles, 131 el jueves, 190 el viernes y el sábado hasta el registro de las 7:00 a.m. fueron 330.

Según las cifras registradas por lo estamentos de seguridad del país, de las 939 personas arrestadas en cinco días, 786 eran hombres, es decir el 83%.

Es importante resaltar, que desde ayer sábado entró a regir una cuarentena absoluta, desde las 5:00 p.m., y se extiende hasta las 5:00 a.m, de mañana lunes.

Ante el incremento de casos de coronavirus (16,004), el Ministerio de Salud anunció que a partir de este lunes vuelve la cuarentena total y la movilidad queda restringida por la cédula, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.