Cerca del 90% de las personas en agenda para la vacunación en San Miguelito han verificado su cita

Cerca del 90% de las personas en agenda para la vacunación en San Miguelito han verificado su cita
En San Miguelito el pasado fin de semana también se empezó a vacunar a las personas con discapacidad. Agustín Herrera

El administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, confirmó que el 90% de las personas mayores de 60 años que recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir de este jueves en San Miguelito, ya verificó su cita.

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades de Salud, entre el 4 y 8 de marzo se deben vacunar a unas 57,360 personas que entran en este grupo y que se registraron dentro de la plataforma para las vacunas.

Oliva informó que a parte de la inscripción por la plataforma también se está utilizando el padrón electoral para ubicar a quienes no se registraron.

“Si no encontramos a las personas en la base de datos del registro de vacunación, apuntamos hacia la base de datos del Tribunal Electoral, el cual nos facilitó todos los números de cédulas y nombres de las personas mayores de 60 años que residen en San Miguelito”, dijo Oliva en declaraciones a Telemetro.

Oliva recordó que a partir de hoy, martes, está habilitada la línea gratuita 177 para aquellas personas que no tienen acceso a la plataforma y en la que pueden verificar el centro de vacunación, el día y la hora.

Las personas cuyas cédulas terminan en 0 y 1 serán vacunadas los días jueves, los viernes, a aquellos cuyo documento de identificación finalice en 2-3, sábados (4-5), domingo (6-7) y lunes (8-9).

En cuanto a las horas, por ejemplo, si el penúltimo dígito de la cédula es 7, entonces le corresponde la vacuna en el turno de las 7:00 a.m.

En el caso de que sea 0, la hora de vacunación será a las 10:00 a.m., mientras que si es 6, entonces se vacunaría en el turno de las 11:00 a.m.

Al mediodía habrá un receso para el almuerzo, en tanto que las 5:00 p.m. será el último bloque para la aplicación de las dosis.

En San Miguelito se habilitaron 9 centros de vacunación, que son escuelas del distrito.

Este jueves en el distrito de San Miguelito se inicia la Fase 2 del proceso de vacunación en todo el país y el Ministerio de Salud informó que se elaboró un cronograma de priorización tomando en cuenta los índices de decesos y contagios.

El Minsa recordó este martes cómo se desarrollará el proceso de vacunación de las personas.

Se precisa que con el inicio de la Fase 2, Etapa 2 A, las personas que acudan a vacunarse se les tomará la temperatura en la entrada de cada colegio, luego un oficial de trazabilidad verificará los datos en el padrón de vacunación y se le indicará el aula o recinto donde se le aplicará la primera dosis.

Además, que después de colocada la vacuna la persona será guiada hasta un salón de reposo, en donde pasará un tiempo necesario para descartar algún tipo de reacción, bajo la vigilancia de personal médico.

Finalmente, la persona recibirá una notificación en su celular que le indicará la fecha y hora de la segunda dosis.

En la agenda, sigue el Circuito 8-8 en el distrito de Panamá, pero esto será confirmado en los próximos días.



Edición Impresa