Reabren el paso en la Panamericana entre Tolé y Viguí

Reabren el paso en la Panamericana entre Tolé y Viguí
La Policía Nacional logró despejar este martes la vía interamericana. En la imagen, la reapertura a la altura de Viguí. Cortesía/Foco - Mauricio Valenzuela

La mañana de este miércoles 14 de mayo se reportó el cierre en los puntos de Tolé y Viguí, en el tramo que conecta las provincias de Veraguas y Chiriquí.

Sin embargo, aproximadamente a las 8:20 a.m. unidades policiales reabrieron la vía Panamericana, tras enfrentamientos con los manifestantes.

Reabren el paso en la Panamericana entre Tolé y Viguí
Protestas este 14 de mayo, a las 8:25 de la mañana, en momentos en que la policía reabre la vía Panamericana, a la altura de Viguí. EFE\ Bienvenido Velasco

Hasta el momento no se conoce si existen heridos o aprehendidos.

Reabren el paso en la Panamericana entre Tolé y Viguí
Fila de camiones en Vigui tras el cierre de la Panamericana. Cortesía/Foco - Mauricio Valenzuela

Como medida de contingencia, el tránsito vehicular fue desviado por la ruta de Soná, en la provincia de Veraguas.

Cabe destacar que, la mañana del martes 13 de mayo, la vía Interamericana, en las cercanías de Viguí, también fue cerrada, aunque reabierta aproximadamente a las 8 de la mañana.

Reabren el paso en la Panamericana entre Tolé y Viguí
Cierre de vía entre Tolé y Viguí. Google Maps

De igual forma, en la ciudad capital, un grupo de manifestantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), se mantiene protestando en la avenida Domingo Díaz, en dirección a Villa Lucre.

Estas acciones se enmarcan en las protestas que desde hace semanas mantienen gremios docentes y sindicales, en rechazo a la Ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social (CSS), así como por el tema minero y el memorando de entendimiento firmado este año entre Panamá y Estados Unidos.


Última Hora

  • 17:18 Trump amenaza con quedarse con el estrecho de Ormuz: ‘Creo que nos lo quedaremos’ Leer más
  • 17:01 ¡Apaga y vámonos! Leer más
  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más
  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más