Un grupo de ciclistas denunció la mañana de este viernes, 29 de enero, que un conductor casi los atropella en la Calzada de Amador.
De acuerdo a los ciclistas, el conductor de la camioneta gris se bajó y comenzó a lanzar improperios y amenazarlos. Señalan que su apariencia era similar a una persona que está bajo los efectos del alcohol.
En videos publicados en redes sociales, los ciclistas relatan que la persona que conducía la camioneta pitaba con desesperación para que se apartaran de la vía. “Venía desde allá atrás pitándole al grupo de ciclistas. Me tiró el carro a mi y casi ocasiona varios accidentes y lesiones a personas”, indicó uno de los afectados.
En septiembre de 2020, dos ciclistas perdieron la vida luego de ser colisionados por el conductor de un vehículo sedán, en la carretera vía Tonosí, a la altura de El Carate de Las Tablas.
Tras este accidente, fundaciones de ciclistas del país hicieron un llamado a la Asamblea Nacional para que discutirán con prontitud el proyecto de ley que endurece las penas a los conductores que en estado de embriaguez le quiten la vida a un ciclista o peatón.
También surgió la iniciativa, promovida por el movimiento Panamá en Bici, de incentivar el uso de las bicicletas como medio de transporte en el país. Esto implicaría varios aspectos, entre los que se encuentran: actualización de las leyes, concienciación, señalizaciones y planificación urbana.

