Cinco constructoras compiten por millonario proyecto vial en Aguadulce

Cinco constructoras compiten por millonario proyecto vial en Aguadulce
Licitación del MOP. Buscan rehabilitar calles de Aguadulce. Cortesía/MOP

Un total de cinco empresas presentaron ofertas económicas en el acto de licitación por mejor valor para la rehabilitación de 29.7 kilómetros de calles en el distrito de Aguadulce, Coclé. El proyecto tiene un precio de referencia de 13.9 millones de dólares.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la licitación contempla la mejora integral de 106 calles, incluyendo vías como Malambo, Holanda, Isabel Herrera, San Roque y Penonomé.

Las empresas que compiten por el contrato son:

  • Constructora Rodsa, con una oferta de $13.6 millones;

  • Consorcio Constructora V&Q - Grupo Corporativo GS, con una propuesta de $11.9 millones;

  • Consorcio C&T Agua Dulce, conformado por Constructora Urbana S.A. y Torongo Global Holdings Corp., con $12.1 millones;

  • Consorcio Transeq Copsa, que propuso $13.4 millones; y

  • Consorcio Agua Dulce, integrado por Constructora Meco y Constructora Panamá S.A., que ofertó $10.3 millones.

El proyecto incluye trabajos como demolición, limpieza y reubicación de estructuras; construcción de drenajes pluviales, cunetas y canales pavimentados; rehabilitación de la calzada; colocación de carpeta asfáltica; instalación de señalización vial y pasos peatonales elevados.

Las propuestas fueron presentadas electrónicamente a través del portal PanamaCompra. El MOP explicó que, una vez selladas y foliadas, las ofertas pasarán a un periodo de subsanación antes de ser entregadas a la Comisión Evaluadora, que será la encargada de analizar los documentos y determinar el contratista adjudicado.


Última Hora

  • 15:37 Plaza Amador se afianza como líder en la Conferencia Este Leer más
  • 15:02 Gabriela Lineth González del Valle se coronó como Miss Universe Panamá 2026 Leer más
  • 14:23 UP gradúa a 69 médicos y destaca un 95% de aprobación en examen de certificación desde 2014 Leer más
  • 13:47 Cámara de Comercio respalda el fin del control de precios y ve con buenos ojos la ‘Canasta Básica pa’ Ti’ Leer más
  • 12:30 El matemático que llevaba 7 años trabajando en descifrar un enigma que fue resuelto por un aficionado Leer más
  • 11:12 Cómo una pequeña isla en Canadá apareció, desapareció y fue localizada de nuevo Leer más
  • 05:14 Hoy por hoy: una elección de mérito Leer más
  • 05:04 Gota a gota: préstamos, violencia y la sombra del crimen organizado Leer más
  • 05:02 Davivienda Group alcanza $80 mil millones en activos y fortalece a Panamá como eje de su estrategia regional Leer más
  • 05:02 ‘Las organizaciones sin fines de lucro, solas, no pueden mover la aguja’: Vicky Alemán de Cordero Leer más